Recetas de cocina Chefuri.com


Calamares o chipirones en su tinta con arroz



Ingredientes

      - 1 kg calamares peque?os o chipirones (3 personas)



      Salsa:



      - 1 pimiento verde

      - 1 cebolla

      - 2 dientes de ajo

      - 2 tomates

      - 2 rebanadas de pan de molde

      - 3 tintas

      - aceite

      - sal

Preparación




Limpiamos y lavamos los calamares, quitamos las aletas y los tentáculos, les damos la vuelta y metemos en ellos las aletas y los tentáculos. Si los calamares son grandes se ponen troceados. En una sartén con tapa o una cacerola ponemos aceite de oliva, salteamos con cuidado los calamares, y los dejamos unos minutos que se hagan con su propio jugo, sacamos y reservamos, el caldo también.





Ponemos en una cacerolita las tintas con agua fría al fuego, para no pringarnos ponemos las tintas con el plástico solo abierto por tres laterales.





En esa misma sartén volvemos a poner aceite y pochamos la cebolla y el pimiento troceados, a?adimos los ajos en láminas, rehogamos, a?adimos el tomate troceado, rehogamos, y a?adimos las dos rebanadas de pan, bien tostadas en el tostador y troceadas, rehogamos y a?adimos las tintas (quitado ya el plástico) y el jugo de haber echo los calamares, dejamos cocer tapado 10 minutos, pasamos por la batidora y luego por un colador para que quede más fina. Le a?adimos los calamares y dejamos cocer tapado otros 10 minutos.





ARROZ: 1 taza por persona, aceite, 2 dientes de ajo enteros con su piel y 2 hojas de laurel.





Ponemos agua a hervir con sal, el doble que el de arroz.





En una cacerola ponemos el aceite a calentar y doramos despacio los ajos, a?adimos el arroz y rehogamos un poquito, y a?adimos el agua hirviendo de golpe más el laurel, a medio tapar 17 minutos.





Se puede hacer este plato con pasta en vez de con arroz. Este plato se puede hacer con antelación, pero no así el arroz o la pasta.