Recetas de cocina Chefuri.com




Torta de manzanas



Ingredientes

      750 gr de manzanas
      200 gr de harina
      2 cucharaditas de polvo para hornear
      150 gr de manteca
      100 gr de azucar
      1 cucharadita de esencia de vainilla
      ralladura de 1 limon
      4 huevos
      4 cucharadas de leche
      50 gr de almendras molidas

      1 cucharada de azucar
      mermelada reducida
      azucar impalpable

Preparación

Pelamos las manzanas, les quitamos el centro y cortamos en gajos.
Batimos la manteca, el azucar, la esencia de vainilla y la ralladura de limon, debemos formar una crema; añadimos de a uno por vez los huevos, alternadolos con la leche. Luego agregamos la harina tamizada con el polvo para hornear, y las almendras molidas.
Colocamos la preparación en un molde enmantecado y enharinado, le colocamos encima los gajos de manzana en forma armoniosa, desde el centro hacia los bordes. Espolvoreamos con la cucharada de azucar.
Cocinar en horno moderado, por espacio de 30 o 40 minutos.
Podemos pincelar con mermelada reducida o espolvorear con azucar impalpable



164 votos



¿Quieres comentar algo sobre la receta?
¿Tienes alguna variante a la misma?



Nombre:


Comentario:






Por favor introduce el siguiente código:







Comentarios (ordenados por fecha de publicación)


Opinión de los Usuarios: (4)
11-11-2007
lidia:quisiera que me ayudaran por favor en saber de gramos a taza quisiera hacer esta receta pero no se cuanto es de gramos a taza. agradeciendole infinitamente. gracias.idia.

17-11-2007
olmar:Lidia, lo que necesitas es una tabla de equivalencias. Que no te va a dar una respuesta 100% exacta, porque el peso del líquido o sólido contenido en una taza, varía de acuerdo al líquido o sólido de que se trate. Un kilo de plumas y un kilo de plomo pesan igual, pero es volumen difiere notablemente. Casi todos los buenos libros de cocina traen una de esas tablas. No obstante, en el comercio se encuentran unos vasos que te dan esa indicación diferenciando si se trata de leche, mantequilla, azúcar, harina de trigo y demas. En principio, una taza de harina de trigo pesa 240 grs. Y una cucharada del mismo material, 15 grs. Si sacas de una taza dos cucharadas y una cucharadita, tienes mas o menos la cantidad indicada. En cuanto a la mantequilla, una panelita pesa 100 grs. y se trata de un peso estandar. Respecto al azúcar, serían unas cinco cucharadas. Pero no te puedo ayudar con las almendras y menos aún con las manzanas. Pésalas cuando las vayas a comprar, es lo único que te puedo aconsejar. Eso si, te recuerdo algo: en repostería es muy importante respetar los pesos o cantidades indicadas en la receta si se desea tener éxito con la misma.

02-03-2008
sonia:qiuero saber la receta de la torta de manzana que no encuentro es el molde forrado con caramelo y manzana y arriba el biscochuelo

24-09-2008
tadada :no me gusta essa guea