Recetas de cocina Chefuri.com


Requesón



Ingredientes

      Para hacer unos 250 g:

      - 1,150 ml de leche desnatada
      - 2 cucharadas de fermento de queso
      - 1 tableta de cuajo

Preparación

El requesón es un postre estupendo que gusta a todos. Es barato y muy bueno para los que quieren adelgazar, porque se hace con leche desnatada. Puede hacerse con leche en polvo reconstituida.
Calentar la leche a 32? C, ponerla en un cuenco, a?adirle el fermento y revolverlo todo bien. Disolver la tableta de cuajo con un poco de agua y mezclarla con la leche. Taparla y dejarla en un sitio templado 2 horas.

Cortar la leche cuajada en trozos de 2 ó 3 cm con un cuchillo de acero inoxidable. Para hacer esto se saca la leche cuajada del cuenco, se pone en un plato y se hacen los cortes en un sentido y luego en el otro.

Poner los trozos de leche cuajada al ba?o María con el agua apenas hirviendo y calentarlo a 32? C revolviendo todo el tiempo.

Quitar el cacharro del fuego y esperar 10 minutos. Forrar un colador con gasa doble. Poner la leche cuajada en el colador y atar la tela formando una bolsa. Colgarla para que se escurra durante 4 horas. Sacar el requesón de la bolsa, salarlo al gusto y ponerlo en un recipiente de cartón parafinado. Hay que comerlo antes de 3 días.