Recetas de cocina Chefuri.com




Relelno de espinacas y requesón para strudel de hojaldre



Ingredientes

      1 rollo de pasta de hojaldre
      La mitad de un requesón de 500 grs. O un brick de 250 grs. de ricotta
      2 cebollines (cebolleta, cebolla larga) picaditos
      polvo de ajo
      1 cucharada de tocineta picadita frita
      2 cucharadas de perejil picadito
      1 cucharadita de estragón. Puede ser seco.
      1 paquete de espinacas
      1 huevo
      sal, pimienta, mantequilla

Preparación

Descongelar el hojaldre según instrucciones.
Deshojar la espinaca. Lavar. Cocinar 10 minutos en agua hirviendo con sal o, si se prefiere, poner en una sartén, a fuego muy bajo, tapada y dejar que se cocine al vapor. En el primer caso, escurrir muy bien, apretando la espinaca contra las paredes de un colador con la ayuda de un cuenco pequeño, hasta que salga toda el agua. Picar lo mas fino que se pueda.
Freír en la mantequilla el cebollín, el perejil y la espinaca. Agregar el estragón y sofreír unos minutos mas. Si el estragón es seco, puede añadirse después. Reservar.
Poner el requesón en un cuenco y desmenuzarlo muy bien. Añadir las espinacas, tocineta y polvo de ajo al gusto, Salpimentar.
Al estar todo bien unido agregar el huevo, reservando un poquito de la yema. Amasar para unir todo.
Poner el requesón en la masa de hojaldre, cuidando de no cubrir los bordes. Enrollar bien apretado, cerrar los extremos y poner en una bandeja de hornear ligeramente aceitada con la unión hacia abajo. Pintar con el resto del huevo y hornear en horno precalentado a 180ºC hasta que la masa dore.

Este relleno sirve tambien para tartaletas o crepes, en cuyo caso no se le pone huevo y se suaviza el requesón con la ayuda de un par de cucharadas de leche
_________________



75 votos