Recetas de cocina Chefuri.com




Fantasía helada de menta y mango



Ingredientes

      ngredientes para 4 personas



      Para las bolas de helado

      ½ litro de helado de menta

      10 hojas de menta fresca

      80 gramos de almendra laminada torrada

      300 grs de cobertura de chocolate

      80 grs. De mantequilla



      Para la compota de Mango

      125 grs. de azúcar

      250 grs. de Agua

      2 mangos medianos

Preparación




Procedimiento:





Con un Bolero (aparato para hacer la bolas de helado) haremos 4 bolas de 100 grs. más o menos del helado (en este caso hemos escogido la menta por su frescor, pero puede ser cualquier sabor de helado, eso si el helado ha de ser de calidad.)


Una vez hechas las rebozaremos con la menta fresca corada a tiritas muy finas y la almendra laminada. Una vez obtenidas las cuatro bolas ya rebozadas las introduciremos en el congelador para que el helado vuelva a coger fuerza. Mientras tanto habremos puesto la cobertura de chocolate y la mantequilla al baño maría para que se empiece a diluir. Una vez obtenido el espesor deseado, en este caso cuado el chocolate al levantar la cuchara de madera haga un pequeño dibujo con el hilo de su caída, retiramos la olla del baño maría del fuego, con sumo cuidado que el agua hirviendo no se introduzca en la mezcla de chocolate y mantequilla.


Presentaremos las bolas de helado y almendra en una rejilla y un papel debajo, para poder bañar perfecta y enteramente las 4 bolas. Poco a poco y con mucho cuidado de no hacer excesivas capas de chocolate innecesarias procedemos a su baño con una cuchara sopera intentando que la cobertura de chocolate caiga por su propio peso así no quedaran marcas.


Una vez bañadas de chocolate las bolas las volveremos a introducir en el congelador hasta que las queramos consumir.





Para la decoración y montaje del plato podemos utilizar una compota de mango. Para su preparación procederemos quitando la piel a los mangos. Se pelan y se aprovecha nada mas que la carne tierna. Los cortamos a dados de macedonia, y juntamos con los ingredientes en una olla donde dejaremos hervir previamente el azúcar y el agua hasta llegar a una fusión homogénea y completa de los dos elementos, una vez obtenida esta glucosa, como comentábamos anteriormente, introduciremos los dados de mango y dejaremos hervir por 10 minutos mas a fuego muy lento. Esta compota se ha de servir caliente.


Así pues en un plato hondo y grande dispondremos en el fondo un lecho de compota de mango con un molde redondo, y encima pondremos la bola del helado de menta, decoraremos con un Bouquet de grosellas y fresitas del bosque acompañadas de un cogollo de meta fresca. Podemos rociar los bordes del plato con canela molida.







164 votos