Poner en una olla a guisar la carne, el pollo, el chorizo, el bacón, la pi?a, las zanahorias,el puerro,la sal y el azafrán(después de tostarlo un poco), cuando empiece a hervir, se a?aden los garbanzos remojados (si es posible, dentro de una malla, para que se puedan sacar fácilmente al servir).
Tapamos la olla y cuando se haya guisado la carne, la reservamos y en el caldo de la cocción colocamos las verduras, previamente lavadas y hermoseadas, (procurando atar las habichuelas en manojos de 10 ó 12, para poderlas sacar bien al servir y no andar nadando en el caldo), la col la pondremos en trozos al igual que la calabaza; los calabacines y las papas los pondremos enteros.
Corregimos de sal si hiciera falta.
Una vez guisada la verdura, procederemos a servirla: En una bandeja, pondremos las carnes, en otra, la verdura y las papas, y en un bol pondremos los garbanzos con algo del caldo.
Y ahora a COMER!!!!!!
PD. Con el caldo, podemos preparar una sopa riquísima para el
día siguiente, a?adiéndole sólo un trozo de pimiento verde, hierbahuerto (hierbabuena) y fideos del n? 4
Y con los restos de verdura unpas croquetas deliciosas, haciendo una bechamel espesa a la que agregamos la verdura triturada con un tenedor; luego formamos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado y a freir.