2 tazas de pasta corta cocida al dente 1 taza de cebolla picadita 3 ó 4 dientes de ajo majados ½ Kg. de tomates sin piel ni semillas, picaditos o molidos 2 ramas de apio en trocitos 1 ½ tazas de frijoles blancos cocidos 1 taza de jamón cortado en dados 3 cucharadas de perejil picadito sal, pimienta aceite de oliva y mantequilla
Preparación
Poner en una sartén honda el aceite de oliva y la mantequilla. Al calentar agregar la cebolla y el ajo y freír hasta que tomen clor dorado. Retirar y reservar.
En el mismo aceite poner a freír el apio y el jamón. Cuando éstos doren, a?adir los tomates y cocinar hasta que el tomate pierda su forma.
Pasar por la licuadora media taza de frijoles. Agregar a la sartén los frijoles licuados y los enteros. A?adir el perejil y agua suficiente para que se forme una salsa espesa. Salpimentar. Reincorporar el sofrito de cebolla y ajo y dejar cocinar unos cinco minutos. A?adir la pasta, cocida paralelamente a la elaboración de la salsa, mezclar bien, dejar cocinar unos minutos, a?adiendo agua si hace falta y servir caliente. Si se desea, rociar con aceite de oliva y queso parmesano rallado.