Ingredientes:
4 patatas grandes
200 grs de foie
1 ó 2 trufas naturales
2 huevo
1 vaso de leche
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
Preparación
Lavar las patatas sin pelar. Cortar en dos mitades cada patata, con la ayuda de un vaciador, vaciar las patatas, dejando un grosor de 1 cm alrededor de la piel (forma de ?cuenco?)
Elaborar un puré de patata, con la patata que hemos vaciado, el vaso de leche y la mantequilla. Dejar enfriar y reservar.
Mientras en un recipiente para cocer a vapor, cocer los cuencos de patata, y sazonar.
Separar las yemas, de la clara del huevo, a?adir la yema al puré, trocear en peque?os trozos la trufa y mezclar bien. Sazonar a gusto.
Montar las claras de huevo a ?punto nieve? (es importante que esté bien montada) y a?adir al puré de patata, envolviendo con mucho cuidado para que no baje la clara (no batir). Con ello rellenaremos las patatas.
Una vez rellenas las patatas, cortaremos unas finas láminas de foie, y cubriremos las patatas (una lámina, por porción) y llevaremos a horno, calentado previamente 170? durante unos 20 minutos, utilizando grill los últimos 5 minutos.
Esta receta se puede elaborar con diferentes sabores, cambiando la trufa y foie, por jamón, beicon, queso, gambas....... etc.
Este plato nos servirá para acompa?ar cualquier tipo de carnes.