Muelas de Cangrejo (Uds. las llaman pinzas ó bocas)
laurel
salajos (muchos)
tomate frito
cominos(muchos también)
aceite
pimienta de la puta la madre(perdón por la expresión pero en canarias se llama así)picona
Preparación
Se sancochan (cuecen) las muelas de cangrejo una vez partidas(con un machete y a ser posible algo congeladas para que no se rompan mucho), en abundante agua con sal y laurel.Se escurren y se reserva una taza del agua de la cocci?n.
En un caldero aparte, se sofríen los ajos muy picados (1 ó 2 cabezas), antes de que cojan color, se a?ade el comino machacado (una cucharada sopera ó dos), y el tomate frito en cantidades adecuadas a las muelas,la pimienta de la puta la madre, y la taza de agua de sancochar el cangrejo.
Se dá un hervor y se echan las muelas de cangrejo en la salsa, se dá otro hervor y se dejan reposar hasta que estén a una temperatura en la que se puedan coger con los dedos, jejeje, porque si no es un desperdicio ya que se los van a chupar y a propósito, este plato no es apto para personas que tengan mucha hambre, sino para los que disfrutan comiendo y charlando, pero ?ojo! pónganse un babero y utilicen tenazas adecuadas si no tienen buena dentadura. Les aseguro que van a disfrutar como monos. Espero que alguien la pruebe y me conteste.