Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal en un recipiente peque?o.
Colocar la mantequilla con el azúcar en la batidora y batir hasta que esté suave y de color amarillo pálido. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Reducir la velocidad e incorporar la harina. Mezclar bien.
Precalentar el horno a 375°F (190°C). Estirar la masa en una superficie enharinada y cortar con moldes navide?os.
Hornearlas de 12 a 15 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Si se hornean 2 placas a la vez, alternar la posición de éstas a media cocción. Retirar del horno y enfriar 3 minutos. Retirarlas con una espátula de metal y colocarlas en una rejilla hasta que enfríen completamente. Hacer el resto de las galletas con la masa restante y colocarlas en las placas de horno ya frías.
Estas galletas se pueden decorar para distintas ocasiones con Glasé Real. El glasé se puede te?ir con tintes para repostería y se coloca en mangas para decorar con una boquilla peque?a.
También se pueden preparar las galletas formando con la masa 1 a 2 cilindros de de 5cm (2 pulgadas) de diámetro. Envolverlo en film plástico, ajustando bien los extremos, y refrigerar de 4 a 5 horas hasta que estén duras. Retirar el cilindro de masa del refrigerador y cortar en rodajas de ? cm. (1/4 de pulgada).
Colocarlas en una placa de horno sin engrasar y con una separación de 2 ? cm.(1 pulgada) entre galletas. La masa restante envolverla y refrigerarla nuevamente. Si se desea se puede rocear las galletas con azúcar.
Glasé Real:
Batir las claras hasta que estén espumosas y agregar gradualmente el azúcar hasta lograr una mezcla dura que forme picos hacia arriba. Cuando la consistencia esté dura agregar el jugo de limón. La preparación no debe ser ni blanda que se chorree ni tan dura que duela la mano al presionar la manga. Si la masa estuviera muy dura agregar 5 gotas de glicerina, que hace que la mezcla corra mejor.
Lo ideal es batir a mano cuando se trata de menos de 3 claras, cosa que así no le entra aire como con la batidora. Si se usa batidora es bueno, antes de usar el glasé, sacar el aire batiendo un poco a mano.
El jugo de limón puede ser reemplazado por 1 cucharada de agua hervida o por 1 cucharadita de esencia incolora (el sabor que se desee). El recipiente que contiene el glasé debe estar siempre tapado con un secador húmedo mientras se trabaja para evitar que se seque. Esta mezcla se puede preparar con anticipación y conservarla refrigerada.
Colocar la mezcla en una manga con una boquilla del diámetro que se desee para la decoración.